Nosotros

responsive image

Antecedentes y sustento


El día 12 de Abril de 1997 se constituye la Junta Local de Sanidad Vegetal de Huatabampo, como organismo auxiliar de la SAGARPA en materia de Sanidad Vegetal, esta conformada por todos los productores agrícolas que estan dentro de la juridicción de la misma. Es coordinada por el comite estatal de sanidad vegetal de Sonora (CESAVE).

Este organismo se constituye con el objetivo de preservar la sanidad vegetal de la Región, operando las campañas fitosanitarias promovidas dentro del programa sanidad e inocuidad agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y desarrollo rural (SADER).

El área de trabajo que abarca esta Junta Local de Sanidad Vegetal comprende el Bajo Río Mayo y Fuerte Mayo, colindando con el Estado de Sinaloa, en esta área se operan las campañas fitosanitarias mencionadas con anterioridad y se otorgan permisos únicos de siembras a personas que tienen campos agrícolas dentro de la misma.


C. Heriberto Díaz Nieblas
Presidente

cultivo representado: Oleaginosa

C. René Urquijo Alatorre
Secretario

cultivo representado: Trigo

Ing. Carlos J. Rosas P.
Tesorero

Cultivo representado: Trigo

C. Noé López Gastelum
1° vocal

Cultivo representado: Maíz

Ing. Luis H. Mondaca Nieblas
2° vocal

Cultivo Representado: Trigo

C. Luis Andrés Hull López
3° vocal

Cultivo Representado: Chile

C. Oscar F. Rivera Avilez
4° vocal

cultivo representado: Papa

C. David A. Martinez Grajales
5° vocal

cultivo representado: Trigo

C. Felipe de J. Terrazas Urbina
6° vocal

cultivo representado: Trigo

C. José A. Salazar Valenzuela
6° vocal

cultivo representado: Trigo




Politica de calidad

La Junta Local de Sanidad Vegetal de Huatabampo se compromete coordinadamente con los productores agrícolas a preservar la sanidad vegetal de la región operando y brindando servicios fitosanitarios de calidad asegurando la mejora continua.

Objetivos de calidad

    Campañas fitosanitarias

    Detectar oportunamente la presencia de plagas y enfermedades que atacan a los cultivos que se establecen en la Región e informar a los productores para que se establezcan medidas de control y mantengan los niveles debajo del umbral dinámico de acción.

    CROBH

    Producir material biológico que cumpla con los estándares de calidad del 90% de emergencia.

    Atención a clientes

    Lograr la satisfacción de nuestros clientes atendiéndoles eficazmente no rebazando un 2.5% como margen de error en los servicios brindados.

    Procesos administrativos

    Lograr en un 96% la correcta aplicación y manejo del recurso para proporcional las herramientas necesarias para un buen funcionamiento de este organismo auxiliar en materia de sanidad vegetal.

    Sistema de Gestión de Calidad

    Verificar al 100% el cumplimiento de los indicadores del SGC.

Misión

Preservar sanidad vegetal del área de influencia de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Huatabampo, brindando servicios eficientes y de calidad a los productores, con un personal responsable y competente.

Visión

Fortalecer nuestra organización, trabajando bajo un sistema de calidad ISO 9001 que nos dará el reconocimiento como empresa de garantía a nivel mundial, servir de apoyo a los productores para que mejoren la calidad de los productos, para que concurran en el mercado con reconocimiento de inocuidad y sanidad agroalimentaria, facilitando su comercialización y apertura del mercado nacional e internacional, contribuyendo con esto al desarrollo económico y mejora de la calidad de vida en la región.